Ecuador

Ecuador es un destino incomparable por sus entornos naturales, culturales, históricos y modernos.

Desde su llegada, los cálidos y amables lugareños le harán sentir como en casa, lo que lo convierte no solo en un destino turístico único, sino también en un lugar donde se pueden hacer negocios de forma profesional y en un ambiente cordial.

Ecuador es uno de los países más estables de toda América Latina y, gracias a su reducido tamaño, los paisajes que abarcan la selva amazónica, las tierras altas andinas, las islas Galápagos, ricas en fauna, y la costa del Pacífico son más fáciles de alcanzar de lo que imagina.

En las ciudades de Quito y Guayaquil se pueden preparar eventos excepcionales con experiencias auténticas en el campo andino o en la soleada costa del Pacífico.

Las reuniones se pueden organizar en los lugares más idóneos, en haciendas históricas o en medio de la Avenida de los Volcanes. En un país con cuatro mundos excepcionales, no se puede equivocar al elegir Ecuador para sus necesidades de viajes MICE.

  1. Ecuador promete una gran variedad de actividades para disfrutar de las experiencias más maravillosas y gratificantes. El clima es agradable, similar al de la primavera, durante todo el año, las distancias son cortas y siempre se puede contar con la sonrisa amistosa y acogedora de su gente multicultural, así como con paisajes exóticos e impresionantes como telón de fondo.

  2. El rico patrimonio cultural abunda, ya sea en un encantador museo, una galería de arte o los destinos históricos de Quito y Cuenca, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

  3. Tanto las aerolíneas estadounidenses como las internacionales ofrecen fácil acceso y sencillas conexiones a Quito y Guayaquil, a lo que se suma la fiable red de transporte local.

  4. La moderna infraestructura proporciona el escenario ideal para reuniones y eventos con un toque de rica cultura e historia. Lugares fascinantes con un legado inestimable en conventos, iglesias, monasterios y haciendas proporcionan un espacio especial para eventos exclusivos.

  5. Ecuador es una verdadera maravilla multicultural. El país alberga 17 grupos indígenas distintos y 27 grupos étnicos diferentes, muchos de los cuales conservan con orgullo sus lenguas y tradiciones.

  6. Como paraíso para los amantes de la naturaleza, Ecuador es uno de los 17 países del mundo clasificados como «megadiversos» por la UNESCO, con una increíble cantidad de especies endémicas de aves, mamíferos, orquídeas, plantas e insectos. Por no hablar de la increíble selva amazónica y las maravillosas islas Galápagos, que hay que visitar por sus hábitats naturales únicos.

  7. Ecuador también es conocido por su cocina única y deliciosa. Cada región ofrece un auténtico festival de sabores, aromas y sorpresas que deleitarán cualquier paladar viajero.

  8. El país de Ecuador es el sueño de cualquier aventurero. Solo en Ecuador se puede escalar el volcán activo más alto del mundo, navegar en kayak por los rápidos de la cuenca alta del Amazonas y cruzar la línea ecuatorial a caballo, todo en un solo viaje.

  9. El turismo sostenible y la conservación son una prioridad en Ecuador, elegido como el principal destino ecológico de Sudamérica en 2021. Hay muchas oportunidades para participar en el crecimiento de proyectos de ecoturismo y contribuir al mismo tiempo a la economía local.

  10. La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) nombró a Quito, Ecuador, una de las 10 ciudades de Sudamérica que más reuniones y convenciones internacionales acogió en 2015.